07 abril 2007

sobre docentes

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Cámara de Diputados de Salta

Declara:

Su incondicional respaldo a los reclamos de los docentes provinciales en huelga y reclama que las autoridades del gobierno provincial atiendan de inmediato su petitorio, asignándose los fondos del superávit provincial para ese cometido y de este modo pueda dar inicio el ciclo lectivo.

Su repudio a las amenazas que, por el ejercicio del derecho de huelga, están sufriendo los educadores y exige en forma inmediata la derogación de las Resoluciones 248 y 618 de los Ministerios de Hacienda y Educación que establecen el descuento de los días de huelga y de las que plantean el reemplazo de los huelguistas.

Su reclamo de que sean destruidos los archivos de espías ilegales contra los docentes en conflicto y contra diputados provinciales, realizadas por la llamada “D 2” de la policía de la Provincia en violación de la legislación vigente y en atentado al libre ejercicio de derechos constitucionales. Así también el juicio y castigo a los jefes policiales y a quienes ordenaron esta actividad de espionaje incompatible con la vigencia de las libertades públicas.


Patricia Poblete, Claudio Del Plá, Pablo López


Diputados provinciales Bloque Partido Obrero