20 junio 2007

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Adjuntamos texto del Proyecto

Expte.: 91-18709-07
Fecha: 19-06-07
Autor: Pablo López
Coautor: Patricia Poblete y Claudio Del Pla

La Cámara de Diputados de Salta

Declara:

Su más enérgico repudio a lo manifestado por Joaquín Guil, en un escrito presentado ante la justicia federal, mediante los cuales intenta condicionar a la justicia y constituye un claro acto de intimidación y provocación contra los abogados de organismos de derechos humanos que atienden la causa por la Masacre de Palomitas.
Esta presentación esta en la línea de amenazas a la justicia y a los abogados y a la desaparición de testigos como es el caso de Jorge Julio López.

08 junio 2007

Proyecto de resolucion aprobado en los municipios salteños de Tartagal y capital

Adjuntamos texto del Proyecto:

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal.

Resuelve:

Repudiar el gerenciamiento privado de hospitales públicos y centros de Salud de la provincia, por ser un nuevo avance en la privatización de la salud pública.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial a que deje sin efecto el gerenciamiento del Hospital Nuevo del Milagro, del Nuevo Pediátrico y de los 23 centros de salud de la zona norte de la ciudad de Salta.
Reclamar el inmediato cese de las tercerizaciones de servicios en hospitales públicos de nuestra provincia
Solicitar un sistema de salud pública universal y gratuita, que funcione bajo control de sus trabajadores y pacientes.
Poner en conocimiento de esta resolución al PEP, los concejos deliberantes municipales, la Cámara de Diputados y el Senado.

06 junio 2007

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Expte: 91-18626/07
Fecha: 05 /06/2007

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

La Cámara de Diputados de Salta,

Resuelve:



1. Repudiar el gerenciamiento privado de hospitales públicos y centros de Salud de la provincia, por ser un nuevo avance en la privatización de la salud pública.
2. Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que deje sin efecto el gerenciamiento del Hospital Nuevo del Milagro, del Nuevo Pediátrico y de los 23 centros de salud de la zona norte de la ciudad de Salta.
3. Reclamar el inmediato cese de las tercerizaciones de servicios en hospitales públicos de nuestra provincia
4. Solicitar un sistema de salud pública universal y gratuita, que funcione bajo control de sus trabajadores y pacientes.