01 septiembre 2008

Proyecto Resolución Aguas de Salta

Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,

Resuelve:


En virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento del Cuerpo, solicitar al Sr. Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, a concurrir a esta Cámara a fin de que informe lo siguiente:

Todo lo relativo a la renegociación del contrato con la empresa Aguas de Salta, y en particular los temas siguientes:

· Monto estimado de las inversiones no realizadas por la empresa de acuerdo al contrato original y de acuerdo a las renegociaciones ya realizadas.
· Si se ha previsto excluir del contrato las áreas no rentables. Cuales son dichas áreas. Si el Estado se hace cargo de la prestación del servicio en las mismas.
· Si la implementación generalizada del sistema medido incrementa el valor del m3 facturado por la compañía.
· Si se modificarán las tarifas. En caso afirmativo; de que manera se lo realizará.
· Monto de las deudas de la empresa ASSA con la Provincia. Base de cálculo para establecer que porcentaje de acciones le correspondería a la Provincia con la capitalización de esa deuda.
· Si se garantizará las fuentes laborales de los trabajadores de la empresa y de aquellos que trabajan en empresas tercerizadas que contratan en forma permanente con ASSA.
· Cual es el monto de inversión que hace falta para poner en condiciones la totalidad del sistema. Que plan existe para hacerlo. Que porcentaje estará a cargo de la Provincia.
· Que consecuencias tendrá este acuerdo sobre las denuncias penales realizadas contra la empresa, principalmente las que se hicieron por el volcamiento de líquidos cloacales. Que responsabilidad asumirá la Provincia, una vez asociada a ASSA, ante las demandas penales y/o civiles existentes o las que se presentaren en el futuro.
· Si la construcción de la planta depuradora de la zona Norte de la ciudad de Salta no estaba ya incluida en plan de obras de la Provincia.
· Facturación de ASSA desde el inicio de la concesión hasta la fecha.
· Si continuará la Provincia otorgando subsidios a la empresa. Monto de los subsidios recibidos por la empresa desde el inicio de la concesión hasta la fecha, y concepto de los mismos.
· Que medidas se tomarán en caso de incumplimiento de contrato por parte de ASSA, en cuanto a inversiones y prestación del servicio, en el nuevo esquema.
· Monto del canon que paga ASSA en la actualidad, lo que ha pagado desde el inicio de la concesión y lo que pagará a partir del nuevo esquema planteado.

0 comentarios: