08 julio 2009

Salta. Nota

Salta, 7 de Julio de 2009



Presidente
Cámara de Diputados
Provincia de Salta
Dr. Manuel S. Godoy S / D.





Nos dirigimos a Ud a los fines de solicitarle que cite en forma inmediata al Ministro de Trabajo para que de explicaciones ante los miembros de la Cámara, sobre su intervención frente al paro de los trabajadores del Ingenio El Tabacal.


Los trabajadores han iniciado esta medida de fuerza por elementales reclamos que tienen que ver con las condiciones laborales en esa empresa, y habiéndose agotado todas las instancias legales. Los reclamos son tan elementales, como el de la provisión de agua potable para los trabajadores del campo, entre otros que integran un extenso petitorio por el cual llevan mucho tiempo reclamando.


Por su parte la empresa ha pedido la declaración de ilegalidad de la medida y pretende el desafuero de parte de la comisión directiva del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, en un intento más de avanzar contra los elementales derechos de los trabajadores.


No podemos dejar de mencionar que esta empresa niega elementales reivindicaciones en momentos en que sus negocios están en alza y que para llevar adelante los mismos recibe y ha recibido enormes beneficios de parte del estado provincial y también del Nacional.


Es sumamente indispensable la convocatoria al Ministro de Trabajo para que de explicaciones de su actuación ante los atropellos, que una vez más, la empresa norteamericana propietaria del ingenio quiere llevar adelante contra los trabajadores.


Sin otro particular y la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos a Ud muy atte.



Patricia Poblete Pablo López.



Bloque Partido Obrero

0 comentarios: